|
De gom a gom: Familias y excursionistas decidieron que era el día del Bernia. |
El club de montaña, o como le queramos llamar, se está consolidando en el Colegio Mayor Albalat.
|
Imponente cresta |
Cada vez son más los que se suman a las excursiones organizadas para disfrutar de los parajes de la Comunitat. En esta ocasión nos dirigimos hacia la provincia de Alicante.
El domingo 15 de noviembre, un numeroso grupo de excursionistas huyeron de la capital levantina en busca de las ansiadas cumbres. Debíamos partir temprano ya que los corredores de la maratón colapsarían el tráfico desde las nueve de la mañana.
El objetivo esta vez era la
Sierra de Bernia. Un lugar que con el fantástico día que teníamos ofrecía unas vistas inmejorables.
Dicha sierra es un
conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas y situado en el
sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Alicante.
La cima más elevada de la
sierra de Bernia a la que accedimos y que es utilizada como vértice geodésico, se encuentra en el
término municipal de Xaló y mide 1128 metros sobre el nivel del mar.
|
Chabi emocionado con el libro de firmas |
La excursión fue del siguiente modo:
Hubo dos grupos, un grupo avanzado que preparó el campo base; estos estaban emplazados en Gandía, lidiando con los libros y estudiando montones de horas diarias. Necesitaba un descanso, los pobres y se juntaron con el segundo grupo, de retaguardia; la expedición que partía de Albalat.
Una vez reunidos se empezó la ascensión por las faldas del monte. Juanfran y Gonzalo no se vieron con fuerzas y se dedicaron a buscar setas por los suaves llanos del Bernia. El resto del grupo continuó con la peligrosa trepada y el subsiguiente cresterío con imponentes vistas de la comarca de la Marina Alta. A las dos de la tarde hollaban la cima.
Quedaba lo más difícil, bajar con las fuerzas suficientes para comerse el espectacular RISOTTO que el masterchef Juanfran nos tenía preparado a nuestro regreso.